domingo, 30 de noviembre de 2008

He visto la LUZ

Hola a todos!!
llevo un par de dias sin poder conectar por problemas de...vamos, que no te tenido tiempo e internet no me pillaba muy cerca. Esta es mi ultima tarde en Pondy. Es una ciudad chula, medio francesa (con su catedral y todo!!) y con algo que llaman paseo maritimo...

Hemos estado alojados (ya no viajo sola, voy una una chica israeli y un chico frances) en la Guest House de un Ashram, me explico, aqui hay muchas comunidades de meditacion con su guru de turno, pues bien, los lugares donde meditan, se llaman ashrams, pero aparte tienen unas casas (tipo hostal) donde te puedes alojar y suelen estar mas limpios y mas baratos que los normales, eso si, tienen sus normas, nada de alcohol, tabaco (de lo otro ni hablemos...), nada de moviles, vestimenta correcta (vamos, que no ensenyes ni los tobillos...) y estar dentro antes de las 22.30h. asi que mi vida los dos ultimos dias ha sido ... como diria yo...relajada..

Cerca de aqui hay un sitio muy famoso que se llama Auroville, es una comunidad internacional de neohippysmo, fundada por una francesa iluminada hace 40 anyos y donde gente de todas partes y religiones del mundo vive en paz y armonia. Pues alli decidimos ir, esta a unos 15 kms de Pondy y ...que mejor forma de ir que alquilado motocicletas??? DIOSSSSSSSSSSS...que experiencia, si he sido capaz de conducir aqui, esquivando vacas, cerdos, cabras, perros, rickshows, bicis, coches, camiones, autobuses..pero cada uno por el lado que le daba la gana, creo que ya estoy entrenada para el Paris-Dakar (conio, que ya no se hace, jo!)

Total que ayer pasamos medio dia viendo la speudo-secta esa (tiene una gran bola dorada en el centro que recibe la luz divina...pa flipar) y el otro medio intentando saber como irnos hoy de aqui ya que esta city esta muy mal comunicada por tren...

Finalmente reservamos billetes de autobus en un Volvo 2x2 a/c (socorro Juanlu!!!), semi sleeper, vamos, con asientos reclinables. Saldremos a las 21.30 y llegaremos a Cochin, en Kerala, a las 09.30h...total pa los de letras: 12 horitas del ala...(mientras sean solo 12...)

Pues en resumen eso es todo...comida francesa o semi-francesa, vida monacal, mucho leer en los jardines del Ashram y mucho calor y humedad... (lave unos calcetines en Mamallapuram y siguen humedos...ufff)

Gracias a todos los que me poneis cositas en el blog, no os contesto uno por uno, por que no acabaria, pero os lo agradezco...

Besitos!!!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Pondy!

He llegado, manyana os cuento que hoy no tengo tiempo...pero eso, que sepais que he llegado y estoy bien! Besitos (aqui es mas complicado conectarse)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Estoy bien...

Hola a todos, estoy recibiendo muchos mails y sms vuestros preguntando si estoy bien despues de los atentados de Mumbay. Yo estoy en la otra punta del pais a unos 4 o 5 mil kms de distancia. La noticia esta en television todo el dia, pero no hay ningun mal ambiente. Los atentados de los ultimos anios en India siempre han sido en ciudades grandes, capitales financieras, etc y yo estoy moviendome por pueblos de pescadores y ciudades pequenyitas, asi que no creo que los islamistas tengan ningun interes en venir por esta zona a dar por saco...

Anyway, el ciclon ya ha pasado y esta saliendo el sol...lo cual es todo un alivio...

Un beso a todos y no os preocupeis, de verdad!

Raining and Raining...

The butter Ball

The 5 Rathas (Mamallapuram)



The Shore Temple


El diluvio Universal


Lakshmi Guest House


...here I am...mojada como un pollo, eso si. (si papa, me lleve el chubasquero y el paraguas), pero aqui llueve de arriba a abajo, de izq. a dcha...vamos, que el paraguas, con un ciclon, no sirve de mucho. La noche ha sido movidita, el ruido de la lluvia no me dejaba dormir y dicen que lo peor esta por llegar esta noche...

Durante la manyana, ha dejado de llover tan fuerte durante unas 2 o 3 horas y he salido a hacer las visitas de los templos y Rathas. Hacia un viento de narices y entre esquivar vendedores ambulantes, agarrar el paraguas que se daba la vuelta cada 2x3 y agarrarme la capucha del chubasquero, ha sido toda una odisea pero...PRUEBA SUPERADA!!...me ha dado tiempo justo para visitar todo antes de que volviera el monzon.

He conocido a un par de viajeros, un tipo de Londres que no se de que carajos vive, pero pasa 6 meses haciendo el camino de Santiago y 6 meses en India (que bien se lo montan algunos), y a una Israeli que tambien viaja sola y que lleva la misma ruta que yo, asi que ...ya veremos. (por la noche intentare colgar algunas fotos, si no se ha ido la luz antes....)

Por ahora...that's all folks






Ya tengo fotos...ahora os pongo alguna de los templos que he visitado esta manyana. Aqui sigue lloviendo, por lo visto esta noche se espera un ciclon (glups), a unos 300 o 400kms de aqui, asi que he aprovechado para hacer la colada, que seguro que se me seca en un suspiro...jeje







martes, 25 de noviembre de 2008

Mamallapuram

O Mahaballipuram, como le llaman ellos. Bueno pues ya estoy aqui. He venido un dia mas tarde de lo previsto porque me quede con los chicos de Zaragoza un dia mas en Chennai. Asi que esta manyana he subido a un bus rumbo Mamallapuram...y he llegado sobre las tres..desde entonces no ha parado de llover.

Me alojo en una Guest House, Lakshmi y la verdad es que esta bastante bien...pese a que la luz se va cada 10 minutos aprox. eso si, para internet, deben tener unos generadores a parte, porque esto funciona y se acaba de ir la luz. Poco puedo contaros de esto, acabo de llegar hace 2 horas, y lo unico que he hecho ha sido darme una ducha y ver como llueve en el patio de la guest house. Esta chula, porque consiste en un patio central con plantitas, rodeado de habitaciones con una miniterracita cada una, con su mesita y su silla para leer, etc..me gusta!!

Ahora ire a ver si encuentro donde comer algo y cuando lleve un par de dias por aqui, os cuento que tal. Un besito a todos y gracias a los que me vais escribiendo.

Smuackssssssssssssssssssssssss (sed buenos!!!) (TODOS)

domingo, 23 de noviembre de 2008

Namaste...por fin!


Bueno...he llegado. Lo se (perdon por no usar acentos, pero ni enies, ni acentos...se siente), pues como decia, se que he llegado porque se me pega la ropa al cuerpo y porque me ducho y se moja todo el lavabo (verdad Juanlu??). A parte de las horitas que me costo llegar, claro.

El viaje, pese a las 'prisas' de ultima hora...(supongo que es lo que tiene levantarse a las 04.00h) fue bastante bien, no dormi, pero recibi un estupendo masaje en mis riniones gracias a la dulce criaturita que iba sentada detras de mi...que mas se puede pedir?? Eso si, conoci a unos chicos de Zaragoza y el viaje se hizo ameno...por cierto, a uno de ellos le mola comer mosquitos...(eh Ivan??)

Evidentemente, nadie vino a recogerme al aeropuerto (tal y como habia quedado con el hotel), asi que me subi a un pre-paid taxi y rumbo al hotel. Llegue alli a las 3 de la madrugada asi que no tuve demasiadas ganas de discutir con ellos que un ventilador en el techo no es 'aire acondicionado'... en fin, estaba tan destrozada que me dormi en nada. Tampoco habia agua caliente esta maniana...menos mal que los 35 grados con 97% de humedad me han permitido ducharme con agua tibia...

Parece que solo os cuento cosas malas!! no, no...hoy ha estado bien, he pasado el dia con unas chicas de Barcelona que he conocido esta maniana asi que he estado entretenida. El rato que he estado sola, antes de conocerlas, creo que he contado mi vida unas....15 veces??...te paran por la calle, te preguntan de donde eres y si contestas...estas perdido...que si a que te dedicas, que si estas casada (yo siempre digo que si, of course...), que cual es el nombre de tus hermanos (pa que cohone querran saber eso????????) el caso, que les encanta practicar hindinglish y el turista es su victima favorita.

Maniana por la maniana salgo para Mamalipuram, las catalanas que he conocido vienen de alli y dicen que es precioso y sobretodo muy tranquilo, asi que el caos de hoy, se convertira en paz...y buen pescado!!
Todavia no tengo fotos que colgar...pero ya lo hare, ok? Me voy al hotel un ratito a descansar y a pelearme por el 'non conditioned air' y por el 'nohotwater'... jajaja me lo paso pipa!!!

Maniana empieza la ruta...ya os contare!!
Besos