Siem Riep, complejo de más de 300 templos que quedaron, según mi opinión injustamente, finalistas pero no ganadores en la lista de las nuevas 7 maravillas del mundo. Están cerca de la frontera con Tailandia, lo que hace que miles y miles de turistas que están pasando sus vacaciones allí, se acerquen a Angkor en un viaje de dos días.
Contraté un tuk tuk que me paseó por allí durante dos días. Quizá en otra època del año sería una buena idea pasar allí más días, pero el calor era tan asfixiante que me rendí al segundo, anyway, me dió tiempo a visitar los más conocidos.
Angkor Wat, el templo estrella por escelencia. Para variar, siempre que visito algún lugar famoso, está en obras y los andamios me fastidian las fotos.
En todos los viajes tengo una foto favorita, el año pasado fue la de la madre sacándole la lengua a su bebe en Sapa, este año es esta. No recuerdo el nombre de todos los templos que visité y estoy segura de que os da lo mismo :-)
Otra vista del mismo lago, desde más lejos
Le pedí a unos guiris que estaban por allí que me hicieran una foto, más que nada para que se vea que estuve allí.
El templo de las raices. Los templos de Angkor se descubrieron hace una década escasamente, abandonados en medio de la selva y algunos de ellos habían sido literalmente devorados por los árboles... este es el más impresionante.
Mi vehículo... es como ir en coche de caballos pero a motor, un lujo barato para moverse por toda Camboya.
Un habitante de los templos que parece quejarse de la invasión humana...
Nandí?
En casi todos los templos un monje "aprovecha" la visita de los turistas para conseguir algunas monedas...
Este templo también es precioso. Le llaman el de las caras sonrientes...todo el templo está lleno de caras talladas en la piedra...y todas sonríen.
Dos niñas de las miles que hay en la entrada de los templos pidiendo limosna a cambio de fotos...
That's all folks!!
Pondré una última entrega de despedida...
Besos