Es jueves 26 de julio. Son las 21.30 y estamos en el aeropuerto de Chiang Mai, a hora y media de volar hacia Phuket Island.
En total hemos pasado 4 días aquí. Dias de lluvia, lluvia y más lluvia, lo que nos ha impedido hacer algunas de las cosas que queríamos hacer (nada, qué me he quedado con las ganas de ver a los chicos montados en un elefante...grrr).
(Sin comentarios)
(Frodo & Frodo)
De todas maneras no hemos parado de hacer cosas enfundados en nuestras capelinas. Hemos visitados 3.457.890 templos, unos cuantos mercados y gastado un puñado de Baths en los mercadillos (algunos más que otros) jejeje
(No nos atrevíamos a acercarnos por no molestarles en su meditación... Y eran de cera!)
(Los tres monos sabios...)
(Ommmmmmmmmmmmmmm)
(Y lo seria que me pongo qué, eh?)
Y vosotros os preguntaréis... ¿Qué hace el pato Donald en los jardines de un templo? Nosotros también nos lo preguntamos.
Hemos sido testigos de primera mano del comportamiento salvaje de la fauna del lugar. Cómo si del National Geographic se tratase!! Una polilla gigante fue atacada delante de nuestros ojos por una hambrienta lagartija (salamanquesa) y devorada en pocos minutos mientras otros reptiles acudían raudos a ver si pillaban parte del festín. A todo esto, los mosquitos se daban el mismo banquete con nosotros y todo esto, sin salir del Guest House!!
Hemos descubierto la fobia de Miguelito por las polillas (corría más que las salamanquesas, sólo que en dirección contraria) y por lavarse los dientes en público y La de Esther por los anélidos (ayer fuimos a una fábrica de seda llenita de cestos de gusanos de seda... casi le da algo a la pobre).
Embarcamos.
Mr.Esther García Gálvez? Lo único correcto es el nombre... Jajaja pero ahí está ella, más contenta que unas pascuas
.
.
.
(2 días después)
Hemos pasado 2 días en Phuket. El hotel Aochalong Villa Resort era impresionante. Habitaciones de 4 estrellas, dos piscinas y playa privada (supongo que entendéis porque no he escrito en dos días); y todo por el módico precio de 900 Baths (23€) por noche y habitación doble.
La primera mañana fuimos a Phuket Town, a unos 15 kms.de nuestro hotel. Contratamos los servicios de un taxi para que nos pasease ya que el calor era insoportable. Nos cobró unos 11€ por todo el tiempo que lo necesitáramos (todo un derroche)
Taxi con ventilación asegurada.
Visitamos la Old Town de Phuket. Es una zona con clara influencia portuguesa y que ahora se ha convertido en una especie de China Town. Cafés bohemios, casitas coloniales, tiendas vintage, cibers con Macs... A mí particularmente me ha encantado, aunque en realidad, son solamente dos calles. (Juanlu, gracias por la recomendación) :-)
Por la tarde hemos vuelto al hotel y retozado en la piscina como anchoas... Esto es vida, señores, esto es vida!
(Jose, eres el mejor haciendo auto fotos!)
(Y lo guapos qué están ellos, madre!!)
(la de atrás me está imitando, verdad??)
La mañana siguiente, tambien la dedicamos a panching total y por la tarde/noche, decidimos bajar a Phuket a cenar... Ayssss, ilusos. Si conseguir un taxi ya es difícil durante el día... Por la noche es misión imposible (peliculón de los de pensar... ;-) ),
entre que no teníamos muy claro qué es un taxi y qué no, y que a las 19h aquí ya es noche cerrada y no veíamos más que lucecitas... total que tras mucho rato de esperA, negociamos con uno un precio para bajar y otro para que, 3 horas después, nos devuelva al hotel... Qué decir de ese taxi... ...era una discoteca andante. Luces de colores, música a todo trapo... Tremendo!
Padezco sordera desde entonces... Telita el tipo!
Cenamos estupendamente en la ciudad y, a la hora indicada, nos dirigimos al punto de encuentro con el taxista maquinero para volver a, hotel. Vosotros le habéis visto? Nosotros tampoco... Cabrón.
Tras una hora de búsqueda y desesperación (con apuesta incluida y ganada por Esther), por fin encontramos un taxista con el que negociar (le hubiéramos dado hasta el alma) pero bastó con 350 Baths negociados estupendamente en inglés por Miguel: "ni for ti, ni for mi, 350 BTH"...
Le hemos nombrado cajero oficial del voyage...
Llegada al hotel, preparar mochilas y a mimir, que a las 08:30 sale el ferry para... PhiPhi Island!! (desde donde os escribo ahora... Pero eso es otra historia)
Hasta pronto...
-- Desde Mi iPad
Ubicación:Phuket &...