domingo, 27 de junio de 2010
Ho Chi Minh City (Saigon)
El viaje fue pesadisimo. No por las horas de vuelo si no por la escala de Doha. 7 horas metida en un aeropuerto (de 00.00h a 7.30h), uff. Tienen sleeping rooms donde puedes descansar, pero hace tanto frio que no aguantas alli dentro mas de 1 hora seguida. Asi que todos los que estabamos alli ibamos haciendo excursiones al lavabo, que era el unico sitio sin aire acondicionado...jeje.
Aqui hace un calor de muerte. No tengo ni idea de cual debe ser la temperatura ni el nivel de humedad pero no puedes dejar de sudar en todo el dia (ayer creo que me duche 4 veces...)
Llueve cada dia durante 1 o 2 horas en plan diluvio universal y, si no te pilla de pleno, hace que el ambiente se refresque un poco. El sabado me pillo saliendo de un mercado y sin tener donde refugiarme asi que imaginad como termine, la ropa aun no se ha secado del todo, uff.
Y anoche, para despedir a un amigo (que se ha ido esta a su pais) fuimos a una Jam sesion donde otro amigo estuvo tocando y cantando. Todo muy chulo!
Iba a marcharme hoy hacia Muine, pero aprovechare el dia laborable para ir a cambiar un poco de dinero y hacer algo de turismo por aqui. Asi que me quedo una noche mas en Saigon disfrutando del aire acondicionado del hotel :-)
Por ahora eso es todo! maniana empieza "La aventura"... ire hasta muine en autobus (unas 4 horas) y alli pasare un par o tres de dias en la playa, descansando y leyendo hasta que decida donde voy despues. (mola esto de no tener nada organizado...)
Un beso a todos!
martes, 22 de junio de 2010
A punto...
Finalmente hubo cambios. Los Camisas Rojas (y my family), me hicieron cambiar de destino; nada extraño dado el año de viajes gafados que llevo.
Vuelo el día 24 de junio con destino Saigon. 30 horas de viaje (creo que paso más tiempo haciendo escalas que volando). No tengo ningún plan demasiado decidido pero mi intención es conocer el sur de Vietnam, lo que no hice en enero. Pasar unos días en la playa (Phu Quoc, Muine...) y despues, en barco llegar hasta Camboya y, sin prisa, llegar a Siem Reap para conocer, por fin, los tempos de Angkor Wat.
Pero lo primero es lo primero, me voy pasado mañana y...AÚN NO TENGO HECHA LA MALETA! UFF qué estrés jeje. Todo está en mi cabeza, pero no en la mochila, veremos si mi cabeza y mi mochila tienen la misma capacidad :-)
Billete ok
Visado ok
Biquini ok
Cámara ok
Necesito algo más? esta vez voy a tratar de ser "lista" y no meter en la mochila ningún "porsi", pero no prometo nada. Mañana veremos...
Ya os contaré...