Kerala significa "tierra de Cocos", y desde luego, si hay un lugar en el mundo donde esta "coco" se siente como en casa, es allí. El clima, no demasiado caluroso, el océano, los acantilados y las gentes; todo hace de Kerala, el paraiso.
Pasé 4 días en Alleppey, disfrutando de los Backwaters y del grupo de amigos que hice allí y visitando lugares cercanos cada día, teniendo el campamento base en Gowri, el Guest House donde me alojé. Gowri es una Heritage Home (como ellos llaman a las casas historico-coloniales), bastante bien conservada a la que han añadido, en los jardines colindantes, varias cabañas de mayor y menor calidad. Yo estuve en una de las buenas (...), por 700 INR (unos 11 €), eso sí, sin agua caliente... pero cada mañana, sobre las 9h me traían un cubo con agua calentita para ducharme, un lujo. Allí me mimaron como en ningún otro sitio.
Los últimos dos días, como sabéis, los pasé en Varkala, con practicamente la misma gente de Alleppey, tocando, cantando y tomando Gin Fizz (con granadina ¿?¿?¿)...
Echo de menos esos días... ays.
Qué gallardos ellos!
La noche antes de la carrera, en Gowri celebraron una fiesta en honor del evento (la ciudad se pone hasta la bandera de gente). Cocina de Khan (elaborada para guiris, genial, sin picante) y música a cargo de quien se quería apuntar. Suri (creo que se llama así) toca la guitarra y canta como los ángeles, intentaré subir un video que le hice en Varkala unas noches despues).

Fin de trayecto señores, esta es la última parada. Espero haberos entretenido, al menos un poquito sin hacerme demasiado pesada con las fotos. Elegirlas es casi tan dificil como decir si quieres más a papá o a mamá, así que perdonadme si me excedí.
Hasta la próxima. Qué el último cierre al salir.
Beso!