domingo, 27 de diciembre de 2009

Sa Pa --- y la nariz como Rudolph

Hola again,

he vuelto del trekking antes de tiempo (en moto) asi que tengo un ratillo para contaros cosas mientras llega Juanlu.

Hemos pasado la noche (unas 10 horas) en el tren. Un compartimento con 4 camas con sus sabanitas, mantas, etc..y dos paisanos mas que se durmieron nada mas llegar.

Esta manyana a las 5 nos han recogido en la estacion de Lao Cai (pueblo en la frontera con China) y nos han traido a Sa Pa. Hay tanta niebla que no vemos nada a mas de 4 metros asi que, aunque nuestro hotel esta en lo alto de la montanya, la niebla no nos deja ver las terrazas de las plantaciones de arroz...a ver si manyana...de todos modos no es epoca de plantacion. Hay muchisima humedad y hace frio..debemos andar sobre los cero grados, pero vamos abrigados como borreguitos asi que todo controlado.

Esta noche la pasamos en un hotel decente (3 estrellas) pero manyana hemos decido dormir en la casa local de una de las etnias de por aqui cerca. Cenaremos con la familia y dormiremos donde nos dejen un hueco (debajo de 7 mantas espero)

Acaban de volver los del trekking asi que supongo que enseguida comeremos y esta tarde iremos por nuestra cuenta a visitar los mercados de Sa Pa. Esto es muy bonito, pero a veces tienes dudas de si toda esta gente vestida de etnia (he hecho unas fotos preciosas)son reales o son tipo port aventura...o un poco de todo. Se han tenido que adaptar a las oleadas de turistas (que no viajeros) que vienen a visitar la zona y han hecho negocio de ello. Continuamente te ofrencen cosas para comprar y si, he caido, mas por "cumplir" que por otra cosa, pero por los precios que piden...

Los ninyos son preciosos y mas listos que el hambre!!

Alexa...aqui tenemos 6 horas mas que en espanya asi que, vosotros ahora estais durmiendo.

Pues eso es todo por ahora, espero que esteis todos bien y que Papa Noel se este portando con todos (los que hayais sido buenos claro...) Por cierto, si alguien le ve, que le diga que estoy aqui..que creo que me estaba buscando!!!

Besitos!!
(lo de poner fotos va a ser complicado por ahora...con la reflex pesan mucho y no se si tendre tiempo...cuando me quede sola, tendre mas tiempo para esas cosas..o no!)

No hay comentarios: