sábado, 24 de julio de 2010

Fotos... Vietnam - MUINE

Despues de subir las fotos he visto que se cargan en el orden inverso al que yo las pongo, por lo tanto os recomiendo mirarlas de abajo a arriba.


Tiia y yo (con cara de panoli), en la Spanish Party en mi bungaló de Muiné.  Se corrió la voz y se lió...



Preparando cena española para Tiia y kristin



En el coche, intentado huir de la tormenta.



Dunas blancas



Las dunas blancas de muiné, una maravilla de contrastes de color.



Acababa de pescar algo y se le salía la sonrisa de la cara.



Alrededores de Muiné, los colores eran impresionantes.



El Amanecer.



Playa de Muiné



El anochecer desde my balcony...


Las vistas desde mi bungaló en la playa de Muiné, todo un lujo en la arena.




lunes, 19 de julio de 2010

De vuelta en casa...

Como habéis podido observar, durante la última semana de viaje, no escribí nada en el blog.  Lo cierto es que decidí pasar 4 días en SihanoukVille, en la playa y allí había poco que hacer, excepto pasar los días tirada en una tumbona de la playa, así que había poco que contar.  Niños y no tan niños pasan continuamente vendiendo pulseritas, ofreciendo masajes, fruta, comida, pidiendo limosna, etc.


La zona de Serendipity Beach, que es donde yo me alojé, consta de dos calles llenas de guest houses y restaurantes, muchos de ellos llevados por occidentales que decidieron quedarse allí.  La playa se divide en dos partes, la de los "guiris" y la de los locales.  En la "nuestra" hay unos 20 chiringuitos en la misma arena donde, durante el día, puedes pasar el día tumbado en las hamacas, que por la noche, serán sustituídas por mesas para cenar.  Es un sitio agradable para descansar del cansancio acumulado durante el viaje.


Como somos animales de costumbres, me acoplé, casi cada día, al mismo chiringuito, uno llevado por un sueco casado con una camboyana.  Así que la mayoría de los clientes, eran también suecos (somos animales sectarios, cruzamos el planeta para juntarnos con los nuestros, extraño).  Allí conocí a unas cuantas personas de "vida extraña"... gente que lleva años viajando y a los que su familia envia dinero para que sigan haciéndolo.  (le preguntaré a mi padre a ver si se anima a hacer lo mismo :-)  )


El día 14 comenzó el viaje de vuelta... un autobús (en Camboya no hay tren, así que todo se hace en autobus) me llevó de vuelta a Phnom Penh, donde pasé dos noches.  Allí hice todas las compras que no había hecho durante el viaje, para no ir cargada.  Visité el Mercado Central y el Mercado Ruso (llamado así porque hasta hace pocos años, los únicos turistas que visitaban Camboya eran rusos), y compré todos los regalitos para amigos y family (tuve que comprar una bolsa extra para llevarlo todo) y, una vez hechas las compras, otro autobús me llevó hasta Saigón de vuelta.


Volví al hotel de siempre (Linh Linh) y fue un placer llegar a un sitio donde te conocen y te dicen -"la habitación de siempre?"- jaja, eso hace que una se sienta importante... Había llovido durante todo el trayecto desde Camboya y no dejó de hacerlo en el día y medio que faltaba para mi vuelo de regreso a España.  Supongo que es lo que tiene viajar en la Rainy Season...


Dicen que Camboya es más barato que Vietnam, pero yo no lo he notado, es más, diría que, en algunos sitios es incluso más caro...


...y finalmente, viaje de vuelta, aeropuertos, controles, vuelo, transito, más vuelo, huelga de controladores, retrasos...etc, vamos, un viaje como otro cualquiera.


Durante estos días colgaré alguna foto...


Besos

viernes, 9 de julio de 2010

Phnom Penh y Sihanoukville

Here I am again...

Aunque ya no estoy en Phnom Penh (la capital de Camboya), he pasado alli un par de dias. Es una ciudad medianamente grande pero bastante tranquila comparada con las urbes vietnamitas. El viaje desde Siem Riep, de unas 5 horas, fue bien, tienen bastante bien cuidadas las carreteras asi que los viajes por tierra son agradables.

Al llegar alli empieza la pelea con los tuk tuk drivers (agotador)... Hay dos zonas en las que los mochileros se alojan principalmente, el river side y el lake side. Me habian recomendado este ultimo asi que me empenye en ir alli. El del tuktuk me decia que no, que era una zona muy cutre, que no me iba a gustar, etc... pero yo me empecine y fui para alla. DIOSSANTODELAMORHERMOSO... no se lo que fue hace un tiempo esa zona, pero ahora es como si todo estuviera a punto de derrumbarse sobre tu cabeza. Ningun guest house de la zona tiene aire acondicionado ni agua caliente y si lo del agua es "perdonable", lo del aire, para mi, no lo es.

Cierto que soy de las unicas que paga aire acondicionado, pero tambien cierto, que toda la gente que conozco, lleva 6 meses viajando y los presupuestos se tienen que extender mucho mas... asi que...I'm sorry, pero miserias las justas. Ellos viajan lo que me gustaria viajar a mi, y yo tengo el aire que querrian tener ellos!

Total, que baje mis orejitas y con cara de oops, le dije al Sr Conductor...vaaaaaaaaaaaale, vamos al river side... alli me pedian una pasta por las habitaciones con aire (sobre 20$), pero tras unos minutos de negociacion, consegui uno, el Brigth Lotus I, por 16$ por noche, asi que guay!

Era la noche del partido de Espanya-Alemania, asi que nada mas ver un bar llevado por alemanes, me fui a cenar alli, solo para preguntarle porque no habia puesto tambien la bandera espanyola en la puerta :-)... me dijo que para que, si no iba a hacer falta. (a ver quien adivina donde VOLVI a cenar la noche siguiente...?)

Por la manyana, visite el National Museum, que, despues de haber visto Angkor, no vale demasiado, Es pequenyito y tiene mas de lo que ya has visto antes en Siem Riep. Al salir, como ya estaba todo cerrado por la hora de comer (de 11h a 14.30h, go sheet little parrot), me fui a lo unico que estaba abierto, los killing fields y la carcel museo del Khemer Rouge. Impresionantes ambas cosas, uno es incapaz comprender el nivel de cruedad humana... imagenes espeluznantes, explicaciones aun mas espeluznantes contadas por los mismos "usuarios"o por familiares de estos... Craneos, huesos... un horror que se convierte en mas horroroso aun cuando piensas que fue hace menos de 20 anyos. O sea que mientras yo estaba en el instituto en barcelona, en esa misma porcion de tierra que yo estaba pisando, estaban torturando a miles de personas...

La Carcel museo es, si cabe mas espeluznante. Se utilizo un instituto de secundaria y las aulas actuaban de celdas de tortura. Celdas en las que aun quedan restos visibles (manchas de sangre en el suelo...)... en fin, mejor no dar detalles. Un horror demasiado reciente.

********************************

Otra de las grandes diferencias entre Vietnam y Camboya es que aqui hay muchisimos mas pobres pidiendo dinero continuamente. Mutilados de guerra, victimas de las minas, ninyos que te piden para la escuela... No tienen otra forma de ganarse la vida y soltar unos cuantos dolares, para nosotros, no es nada so...

Ahora ya no estoy en la capital, ayer (viernes) me vine para Sihanoukville, y estoy alojanda en un bungalow en la playa de Serendipity. Vuelvo a tener companyia, al menos durante unos dias; un chico ingles que viaja durante unos 8 meses (los mataria a todos de la envidia que me dan). Coincidimos en el bus desde Phnom Penh hacia aqui y aunque nos alojamos en sitios diferentes (cuestiones de presupuesto again), ayer pasamos el dia juntos investigando la city.

Pues nada, eso es todo por ahora... Un beso a todos y a seguir bien.

martes, 6 de julio de 2010

Siem Riep (Camboya)

Ayer por la manyana llegue a Camboya y, ya en el aeropuerto, note que este pais se iba a parecer poco a Vietnam... un aeropuerto limpio, bien organizado, pequenyito... saque mi visado al llegar en 3 minutos solo presentando una foto y pagando 20$.

El dia antes habia contactado con una Guest House y ellos mismos mandaron a alguien a recogerme al aeropuerto en un tuktuk (una moto que tira de un carrito), asi que me llevaron directamente al guest house. La habitacion esta bien (sin matar) y alli mismo te solucionan las visitas a los templos de Angkor asi que, nada mas llegar, ya me fui para alla y empece a visitar templos (uff que calor). Angkor es impresionante; 290 templos (muy parecidos a los hindus) y bastante separados entre ellos, asi que tienes que tener siempre un transporte. Por la noche sali a cenar por Siem Riep, una ciudad muy pequenyita y muy agradable que se ha adaptado tanto al turismo que hay zonas en las que parece que estes en occidente (Rtes.mejicanos, italianos...etc). Las construcciones francesas han sido restauradas con gusto, asi que es un placer pasear por aqui.

Hoy tambien he ido a Angkor a visitar los templos (a las 7 de la manyana!!!) y a medio dia le he dicho al chico que me lleva..."chatin, pal pueblo de vuelta, que ya estoy de templos..." Son increibles, pero una vez vistos 20 (wow!), el resto son casi todos iguales, excepto los 10 mas importantes...

Ahora estoy esperando a que el driver arregle un pinchazo para ir a visitar la city un rato...y manyana, a las 9 de la manyana, salgo para Phnon Penh, la capital de Camboya...

Ya os seguire contando. Besitos

domingo, 4 de julio de 2010

Estoy enferma...

...y debe ser muy grave!! llevo aqui mas de una semana y aun NO HE COMPRADO NADA!! Tendre que salir esta tarde a ver si lo soluciono :-) (a que os habias "acongojao"?)

Ya estoy en Saigon de vuelta y manyana por la manyana cojo un avion (que corra el marisco again, que no tengo ganas de 12 horas mas de bus) hasta Siem Riep (Camboya) para visitar Angkor Wat, el complejo de templos mas grande del mundo ( y el mas caro, la visita, que se recomienda en 3 dias, vale 60 $) en fin, todo sea por azer kultura i ezo...

El viaje de anoche desde Dalat a Saigon no ha ido mal del todo. Claro que, si pensamos que yo reserve un Sleeping bus (lo que significa bus con camas) y lo unico que habia de sleeping alli era los paisanos... bus de lujo con sus mantitas, su agua, sus almohadas pero con ASIENTOS! quiza el senyor que me vendio el billete no entendia bien lo de sleeping bus cuando el repetia yeh yeh lipin...

Pues nada, como que no he dormido demasiado en el "lipin buh", voy a ver si me echo una siestecita ahora que se frien los pollos en los arboles...

Next, from Cambodia...

sábado, 3 de julio de 2010

Post-data

Que no espereis fotos!! hasta que vuelva a casa no colgare ninguna, que no me gusta enchufar nada en estos PCs de ciber que estan llenos de viruses varios

Dalat

A las buenas de dios....
Aqui estoy, con chaqueta, panyuelo al cuello y calcetines!! wowowow. Un gustazo! Ayer, tras una pesadilla de viaje en bus (mas gente que asientos, una rusa pirada que viaja con su gato al hombro, mochileros, locales...etc), llegamos a Dalat, un pueblecito en las montanyas del Middle Lands en el que hace un fresquito estupendo.

Estuvimos investigando el pueblo, el mercado, etc y hoy, hemos contratado tres Easy Riders para ir a conocer los alrededores en moto (tengo el ass que no me lo siento tras 6 horas en moto). El paisaje es una maravilla y hemos visitado varios sitios chulos, una cascada inmensa, una fabrica de seda (pobres gusanitos...), una granja de cerdos inmensos (creo que es lo unico que no es pequenyo en este pais...).

Se me han comido los bichos, tengo las piernas que parece que tenga sarampion, pero nada que el tiger balm no calme. Esta noche salgo en un sleeping bus hacia Saigon de nuevo para, una vez alli, ver como me voy hasta Camboya (seguramente en bus). Asi que ya me separo de mis dos compis de viaje, Tiia y Kirsten, que siguen viajando por Vietnam.

Eso es todo por ahora, mas noticias en proximos telediarios...

Besos

jueves, 1 de julio de 2010

MUINE

Hola a todos again...

Hace 2 dias que llegue a Muine, pueblo de costa conocido por su playa para hacer Kitesurf y surf (vamos, que hace un viento que alucinas)...

En en viaje de Saigon a Muine conoci a una finlandesa con la que estoy viajando y, una vez aqui, se nos unio una Australiana asi que, ahora parecemos los Angeles de Charlie (yo soy Kelly, of course). Ambas estan viajando por varios meses (me muero de envidia) y compartiremos varios dias juntas aun. Hemos pasado dos dias bastante tranquilos. Ayer alquilamos un Jeep con chofer y nos fuimos a visitar lo "visitable" de por aqui cerca. (dunas rojas y blancas, un rio muy chulo de agua caliente, etc.)

Estoy durmiendo en un bungalow en la playa que quita el hipo (por la playa, no por el bungalow) ya que pense... si mi Juanlu estuviera aqui diria: "que corra el marisco" y corrio!! asi que estoy pagando 20$ por noche, pero por estar donde esta (en la arena mismo), vale la pena... y las chicas, que pagan la mitad, se pasan la vida en mi terraza :-)

Pasamos las noches jugando al billar en alguno de los 4 unicos sitios que hay abiertos por la noche, y cada noche, a eso de las 23h. nos damos un banyo en el Mar de China, todo un lujazo.
Llueve casi cada dia y se pasa el dia nublado, por lo que hace un calor del demonio...ufff.

Manyana salimos a las 7 de la manyana para Dalat, en las montanyas y, supuestamente, no hara tanto calor. Tenemos unas 4 o 5 horas de viaje en bus.

Un beso a todos desde el ass of the world....