lunes, 19 de julio de 2010

De vuelta en casa...

Como habéis podido observar, durante la última semana de viaje, no escribí nada en el blog.  Lo cierto es que decidí pasar 4 días en SihanoukVille, en la playa y allí había poco que hacer, excepto pasar los días tirada en una tumbona de la playa, así que había poco que contar.  Niños y no tan niños pasan continuamente vendiendo pulseritas, ofreciendo masajes, fruta, comida, pidiendo limosna, etc.


La zona de Serendipity Beach, que es donde yo me alojé, consta de dos calles llenas de guest houses y restaurantes, muchos de ellos llevados por occidentales que decidieron quedarse allí.  La playa se divide en dos partes, la de los "guiris" y la de los locales.  En la "nuestra" hay unos 20 chiringuitos en la misma arena donde, durante el día, puedes pasar el día tumbado en las hamacas, que por la noche, serán sustituídas por mesas para cenar.  Es un sitio agradable para descansar del cansancio acumulado durante el viaje.


Como somos animales de costumbres, me acoplé, casi cada día, al mismo chiringuito, uno llevado por un sueco casado con una camboyana.  Así que la mayoría de los clientes, eran también suecos (somos animales sectarios, cruzamos el planeta para juntarnos con los nuestros, extraño).  Allí conocí a unas cuantas personas de "vida extraña"... gente que lleva años viajando y a los que su familia envia dinero para que sigan haciéndolo.  (le preguntaré a mi padre a ver si se anima a hacer lo mismo :-)  )


El día 14 comenzó el viaje de vuelta... un autobús (en Camboya no hay tren, así que todo se hace en autobus) me llevó de vuelta a Phnom Penh, donde pasé dos noches.  Allí hice todas las compras que no había hecho durante el viaje, para no ir cargada.  Visité el Mercado Central y el Mercado Ruso (llamado así porque hasta hace pocos años, los únicos turistas que visitaban Camboya eran rusos), y compré todos los regalitos para amigos y family (tuve que comprar una bolsa extra para llevarlo todo) y, una vez hechas las compras, otro autobús me llevó hasta Saigón de vuelta.


Volví al hotel de siempre (Linh Linh) y fue un placer llegar a un sitio donde te conocen y te dicen -"la habitación de siempre?"- jaja, eso hace que una se sienta importante... Había llovido durante todo el trayecto desde Camboya y no dejó de hacerlo en el día y medio que faltaba para mi vuelo de regreso a España.  Supongo que es lo que tiene viajar en la Rainy Season...


Dicen que Camboya es más barato que Vietnam, pero yo no lo he notado, es más, diría que, en algunos sitios es incluso más caro...


...y finalmente, viaje de vuelta, aeropuertos, controles, vuelo, transito, más vuelo, huelga de controladores, retrasos...etc, vamos, un viaje como otro cualquiera.


Durante estos días colgaré alguna foto...


Besos

No hay comentarios: