sábado, 20 de agosto de 2011

Allepey & Varkala (kerala)


Kerala significa "tierra de Cocos", y desde luego, si hay un lugar en el mundo donde esta "coco" se siente como en casa, es allí. El clima, no demasiado caluroso, el océano, los acantilados y las gentes; todo hace de Kerala, el paraiso.

Pasé 4 días en Alleppey, disfrutando de los Backwaters y del grupo de amigos que hice allí y visitando lugares cercanos cada día, teniendo el campamento base en Gowri, el Guest House donde me alojé. Gowri es una Heritage Home (como ellos llaman a las casas historico-coloniales), bastante bien conservada a la que han añadido, en los jardines colindantes, varias cabañas de mayor y menor calidad. Yo estuve en una de las buenas (...), por 700 INR (unos 11 €), eso sí, sin agua caliente... pero cada mañana, sobre las 9h me traían un cubo con agua calentita para ducharme, un lujo. Allí me mimaron como en ningún otro sitio.

Los últimos dos días, como sabéis, los pasé en Varkala, con practicamente la misma gente de Alleppey, tocando, cantando y tomando Gin Fizz (con granadina ¿?¿?¿)...

Echo de menos esos días... ays.

Mi bungaloo en Gowri. En sus jardines se cria una especie de mosquito gigante que, de 19h a 20h. te come vivo si no te proteges, en serio, impresionante. El lugar, idílico.

Mi habitación, por dentro.

Paseíto en barcaza por los backwaters. Paz.

Los Backwaters están llenos de poblados rurales y la gente hace su vida en el agua. Allí venden, lavan la ropa, se lavan ellos, pescan... está lleno de vida.





La parada de "aguabús"...


Este es el barco que alquilamos para pasar una noche navegando por los canales. A partir de las 17h están prohibidos los motores y toda la zona se convierte en un remanso de paz...

Afsal, uno de mis compañeros en la travesía eramos tres y tres tripulantes... fue chulo, para hacerlo una vez.

Con John y Afsal (London, India y España unidas...)

La vista que teníamos cuando el barco paró para hacer noche. De lujo.

Entrenamientos para la Nehru Trophy Boat Race, que tuvo lugar el día 13 en Alleppey. Barro, mosquitos y multitud de indios (para ellos es como la final de la copa de Europa), celebrándolo y bebiendo... interesante.

Ellas también participan. Debe ser comodísimo remar con el sari puesto!


Qué gallardos ellos!

La noche antes de la carrera, en Gowri celebraron una fiesta en honor del evento (la ciudad se pone hasta la bandera de gente). Cocina de Khan (elaborada para guiris, genial, sin picante) y música a cargo de quien se quería apuntar. Suri (creo que se llama así) toca la guitarra y canta como los ángeles, intentaré subir un video que le hice en Varkala unas noches despues).

300 INR (unos 5 euros) todo incluído... qué más quieres Baldomero? Fue una noche muy divertida, eso sí, a las 12 todos durmiendo, qué el sol sale muy temprano.


Buena música, buena comida y buena compañía; qué más se puede pedir?

Varkala, North Cliff. Alguien me presta dinero para abrir un Guest House y retirarme allí? No se me ocurre otro lugar mejor, en serio.






Fin de trayecto señores, esta es la última parada. Espero haberos entretenido, al menos un poquito sin hacerme demasiado pesada con las fotos. Elegirlas es casi tan dificil como decir si quieres más a papá o a mamá, así que perdonadme si me excedí.

Hasta la próxima. Qué el último cierre al salir.

Beso!



10 comentarios:

Andrea dijo...

Pero si hay cuatro fotos!!!

Muy chulas, de las mejores, ellas remando en sari :-)

Respecto a lo del guest house, tres preguntas: ¿has pensado en la opción del socio capitalista? ¿de cuánta pasta estamos hablando? ¿a cuánto queda el aeropuerto más cercano?

angela dijo...

Una chulada, Coco. Estas totalmente integrada.. en serio te irias alli unos años o para siempre...no se, no se....
me ha encantado leerte.
Un beso grande

angela dijo...

Me ha encantado leerte. En serio te irias alli para siempre o unos años...no se, no se...
un beso grande

Coco dijo...

Andrea, el socio capitalista sería la mejor opción. Ni idea. A una hora de coche.

Voluntaria?

Andrea dijo...

Hablamos cuando vuelva :-)

Ya te aviso que mi aportación de capital tampoco sería para tirar cohetes!

TONI dijo...

Dan ganas de tumbarse en esas playas y no despertar en semanas. Ahora entiendo como mas de un turista monta algún negocio y se queda a vivir para siempre en sitios tan ilídicos como este. Preciosas fotos CoCo.

Coco dijo...

Gracias Toni. La verdad es que es un trocito de paraíso. El día que me toque la primi, me largo para allá.

Arturo dijo...

Hola coco: No soy muy dado a estas cosas pero siguiendo tu sugerencia, he cotilleado tu viaje... Allepey & Varkala!!!Ja,Ja,Bueno smpremente fantastico y como de pelicula. Bueno en adelante intntare ver tus viajes antes de un año o mas... Besos

Arturo dijo...

Hola coco: Simplemente maravilloso, un lujo. Besos

Unknown dijo...

Hola churri,con esto de ver tu viaje en fotos (que ni siquiera imaginar), parece que estás aquí al ladito.

Besos.

PD. Me acordaré la próxima vez de mi nobre de usuario y contraseña?. No los he apuntado en ningún sitio y tengo ya tantos...