lunes, 1 de agosto de 2011

En la "civilizacion"?


Foto: Las otras dos voluntarias de NesaKarangal y yo, el dia de mi llegada, siendo agasajadas con regalos de bienvenida (los chals) y bailes.



Pensaba empezar este post diciendo que ya estoy de nuevo en la civilizacion, pero creo que no es lo mas adecuado, visto lo bien que se estaba en el campo, en medio de la nada, comparado con la locura de la city, asi que lo dejaremos en que ya estoy "conectada".

He escrito un monton estos dias en el orfanato y mi intencion era transcribir aqui lo escrito en cuanto tuviera internet pero... visto que son mas de 15 hojas, creo que lo dejare para algun rato de aburrimiento o para mi vuelta (si, ya se que entonces ya no tendra interes).

Resumiendo a grandes rasgos, os dire que ha sido... emocionante. Volver a estar alli despues de 5 anyos (ya sabeis, ni enyes ni tildes) de ausencia, ver a Sofi la cocinera, al padre Jesu, a Rani, Rubi, etc ha sido emocionante. Tambien ha sido impresionante ver los muchisimos cambios que ha habido en este tiempo. Yo conoci una organizacion pequenyita y muy familiar gestionada por un cura indio con sotana; ahora me encuentro casi un holding, 5 edificios repartidos por la zona que dan cobertura a mas de 200 ninyos, algunos viviendo alli y otros asistiendo solo a clases de refuerzo escolar por las tardes. Los ninyos ya no viven en la misma casa que las ninyas porque dicen que lo ha prohibido el gobierno ya quelos chicos adolescentes son peligrosos...(lo unico peligroso aqui es el gobierno...). El caso, han ampliado tanto el tema que han contratado personas que se encargan estupendamente de los ninyos con lo que el contacto con ellos ha sido minimo. No he estado sola alli; habia dos chicas austricas encantadoras que estaban en su primer viaje a India por lo que les he venido estupendamente para hacer excursiones solas y en autobus durante los ociosos dias y mientras los peques estaban en el cole. El resto, las anecdotas, ya os las contare con mas calma.

Anoche, a las 20.30 y por los pelos, pille el tren desde Trichy hasta Bangalore (Bengaluru ahora). El tren tenia prevista la llegada a las 05:30 y yo confiaba en el par de horas de retraso habitual para no deambular por la ciudad en busca de alojamiento a esas tempranas horas... pues tate! el tren ha llegado puntualisimo, vamos, que a y 20 se ha parado a 100 metros de la estacion para no llegar antes de tiempo! asi que he sacado mi libro y me he quedado alli en los andenes sentadita leyendo hasta que se ha hecho de dia. Lo pille por los pelos porque mi "familia adoptiva", como todos por estos lares son unos relajaos... mi tren salia, como os he dicho, a las 20.30h, y el pueblecito donde estabamos esta media hora de la estacion, asi que a las

Me he buscado un hotelito de 10 euros (eh, que los habia mas baratos ehhh, pero no tenian sitio) y aunque no pasare la noche aqui, al menos tengo campamento base para el dia. Esta noche, a las 1230h aprox. ire al aeropuerto a buscar a mi futura companyera de viaje. Y, hablando de viaje, mi vuelo hacia India con Lufthansa fue bien y totalmente llevable, pero la fama de Lufthansa de ser una de las mejores cias. de vuelo del mundo...JA! un avion normalito, sin pantallas en los asientos, con muchos de los auriculares rotos (el mio, por supuesto) y con un espacio para las rodillas que entenderia en una companyia India, hecha para ellos, pero no en una alemana, ya que mi pobre vecino de delante viajo, casi todo el trayecto con mis rodillas hincadas en sus rinyones.

Ahora estoy en Bangalore, la ciudad de la tecnologia (pero me ha costado media hora encontrar un ciber cafe). La ciudad tiene poco que visitar a nivel cultural, solo es famoso un palacio de un Majaraja, que segun he visto y leido es como miles que he visto antes, asi que dedicare el dia a visitar varios mercados locales y un par de jardines famosos que hay por aqui.

Despues de venir a India tantas veces, me sigue sorprendiendo la teletransportacion (esa palabra existe??) a la Edad Media que sufro cuando cada vez que entro en un mercado local. Frutas y verduras que no he visto en mi vida y que ellos se empenyan en darme a probar, animales vivos que decapitan delante de tus narices mirandote con una sonrisa porque saben que te "sorprende", codazos entre los vendedores al verte pasar y lo mejor de lo mejor: todos te piden que les hagas fotos, solos, contigo, con la abuela o con una coliflor en la cabeza, el caso es que quieren fotos solo para verlas despues en la pantalla. Se hace un corrillo a mi alrededor para ver las todos y comentarlas (y plantar los dedazos encima si yo les dejase). A mi me va estupendamente porque no soy capaz de robar fotos tan descaradamente, asi que, estupendo.

8 comentarios:

Coco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
angela dijo...

Estoy deseando ver las fotos coloristas que seguro has hecho del mercado.
Ah! y la que espero ver, es una tuya con la coliflor en la cabeza...jajajaj
Un beso!

Andrea dijo...

Eso, ¿y las fotos?

Te has comido un trozo de texto, no sabemos porque casi pierdes el tren :-)

Dile a tu compañera de viaje que el viernes no caí en la cuenta de que ya no la vería! (lunes flex)

Besos, pasadlo en grande!

Coco dijo...

Uy, cierto Andrea, no se que ha pasado con el resto del texto jajaja... el caso, que ellos empenyados en que habia tiempo de sobras y al final me tuve que subir en marcha oyendoles gritar desde el anden "ves como habia tiempo?"... jajaja (de un ataque al corazon no moriran, no). Esta noche le transmito el mensaje a tu vecina de mesa (es que no se si quiere que se desvele su identidad...como las famosas)

Lo de las fotos, por ahora, complicado, no me fio de estos ordenadores, que ya me jod...digo rompieron la camara el anyo pasado. Let's see si encuentro algo mas decente, ok?

Alexa dijo...

Lo de la coliflor me ha podido, La quiero ya!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Hey Coco....I'm glad everything is going well and you're having a great vacation. And the blog is good reading too!!

Chow

Ian :-)

Anónimo dijo...

Hi Coco,

I'm glad everything is going well and you're having a fantastic vacation. I'm also enjoying reading your blog and looking forward to the next chapter.

Take care

Besos...Ian :-)

nunquam dijo...

El relato, como escrito por una profesional. Va haber que encuadernarlo, jejeje.

Las fotos, no te preocupes, las sustituye la intuición, que las personifica un puntín mas.

Un abrazo