domingo, 14 de agosto de 2011

In paradise

Finalmente, tras la locura de la espera de Gurb, llego la calma y el relax. He pasado la ultima semana en la zona de los backwaters y la he disfrutado un monton.

Ayer llegue por fin a Varkala, paraiso del sur de India, pese a que los negociantes prentenden hacer de esto una especie de Benidorm... Llegue en un tren inmundo a las 21h y me fui directa al Cafe del Mar a comerme una NON SPICY pizza 4 quesos...que placer!

Y hoy, dia de compras. Lo odio, no hay nada nuevo que no haya comprado ya asi que me estoy dedicando mas al tema culinario que al textil (especias, tes, etc). El tema esta complicado. Desde que descubrieron este paraiso hace unos 5 anyos, todo se ha encarecido muchisimo. Yo vine por primera vez a principios de 2006 y esto era la gloria; 4 guest houses y 10 tiendas, ahora hay mas de 100 alojamientos de todo tipo, desde 500 rupias hasta 6.000, todo tipo de lujos y cientos y cientos de tiendas vendiendo baratijas a precio de oro... en fin, ellos dicen que es el progreso pero, como esto siga asi, acabaran cargandoselo.

De todos modos, ayer solo me falto llorar al llegar aqui, de la emocion, claro! Me alojo en el guest house de un chico que conoci en Alleppey hace dias y alli estamos unos cuantos de varios paises. Divertido. Tocamos (tocan) la guitarra y los timbales, cantamos (yo lo intento) y, todos amables ellos, cada noche me dedican una cancion espanyola especialmente para mi...LA BAMBA. (ejem...). Pero el caso es que me lo estoy pasando pipa, para que negarlo.

Hoy sera mi ultima noche aqui, asi que esta noche toca concierto de despedida en el Cafe del Mar. No es que el sitio me entusiasme, porque es de los mas caros (la pizza me costo 280 INR - unos 4 euros) pero a ellos les han contratado para tocar alli esta noche, asi que alli estaremos.

Para las dos ultimas noches en India he decidido tirar la casa por la ventana y alojarme en una habitacion de 1.000 INR... (unos 15 euros), todo un lujo...tengo hasta agua caliente y ducha con alcachofa (hasta ahora me duchaba con cubos).

Aqui no llueve, pero creo que no ire a la playa a banyarme, tengo muchas compras que hacer todavia y pocas ganas de bajar al colina (es preciosa, ya vereis las fotos).

En fin, que voy a ver si me conecto con la family por skype y como algo que ya son las 15.30h y empiezo a notar el gusanillo.

Besos a todos y, el proximo post, desde casita y con fotos.

6 comentarios:

Gwen Stacy dijo...

Qué envidia y qué rápido ha pasado!
Con ganas de ver las fotos! A tí también, claro ;-)

Andrea dijo...

Coco, Gwen soy yo, la costumbre de cuando firmo en mi blog.

juanluis dijo...

La falta de noticias de los últimos días era el mejor síntoma de que todo te estaba yendo bien (que nos conocemos), y ahora compruebo que muy bien. Ya estoy al día de algunas de las novedades (las confesables) y de que vuelas el lunes. Como es muy probable que no me leas hasta llegar a casa, bienvenida a las comodidades (sí, a pesar de Alex) y al mundo del confort, Mum. Para entonces yo estaré de camino a Tanzania, así que nos cruzaremos en el camino. Vuelvo, cómo no, a final de mes, aunque por esta vez creo que me dejaría rodar por esos mundos de dios. Cuidate y ya nos hablamos para entonces. Besos

Alexa dijo...

No sé en el día que vivo, así que menos en qué día escribes y cuando vuelves; aunque sé que lamentablemente para ti será pronto. Así que nada, wainting 4U!!!!

Coco dijo...

Darling, ya he vuelto. Anoche llegué y hoy ya he ido a trabajar (alguien tiene que levantar el país!) Besitos reinamora

Alexa dijo...

Capulla; y ¿quién te piensas que ha estado/está/ estará trabajando todo este tiempo? eh? eh? eh? (Me alegra de saber que ya estas por aqui)