jueves, 11 de agosto de 2011

Por fin...

Por fin he podido pillar el dichoso ordenador libre! Estoy en Alleppey, alojada en una Guest House muy concurrida que tiene ordenador GRATIS!!... asi que pillarlo libre es bastante complicado.

En cuanto supe que Gurb ya no iba a venir, decidi intentar quitarme el cabreo de encima e intentar disfrutar de la ultima semana que me quedaba aqui, asi que lo primero que hice fue largarme de la big city y empezar a bajar por la costa hacia la zona de los Backwaters.

Estoy en un pueblo (creo que es pueblo y no ciudad) bastante apanyao... es medio tranquilo, y en el jardin del guest house se esta en la gloria. A este lugar (a la poblacion) le llaman la Venecia India. Todo el pueblo esta cruzado por canales navegables que ahora, en plena epoca de lluvias, estan espectaculares. La verdad es que, despues de la semanita de mala uva que llevaba, me ha venido estupendamente dejarme caer aqui...


Ademas, me reconocen!! jajaja... ha venido un chico a decirme..."ummm yo te conozco, tu viajabas hace 3 anyos con un frances y una israelita y pasasteis aqui una noche" JODER! dejo huella! jajaja Lo cierto es que yo tambien me acordaba de el, ya que nos invitaron a una boda india y pasamos la noche en la fiesta con todos ellos (ademas, mis gafas naranjas son inconfundibles).

Aunque he tomado esto como campamento base, cada dia me he ido a visitar alguna poblacion cercana y ayer, decidi cumplir un capricho del que me quede con ganas la ultima vez. Pasar la noche en un boat house. Pasas alli unas 20 horas, con tres personas de tripulacion, desayuno, comida y cena incluidos por 100 euralios. Yo he compartido el barco con dos chicos asi que la cosa ha salido apanyadita. El tema es pasar la noche en los backwaters rodedado de naturaleza (e insectos), por que senyores, aqui es imposible librarse de la cuquis... ya sea un sitio de lujo o el mas cutre de los hostales, ellas estan ahi... aunque no las veas, estan!

Me quedan 3 dias y medio de viaje, porque el lunes a media tarde ya empiezo a viajar de vuelta, asi que creo que manyana me ire a Varkala a hacer las compras de regalos (I hate that) porque aun no he comprado nada. Asi que pasare mis ultimas dos noches en Varkala, espero que haya algo abierto porque aqui en la rainy season, mucha gente cierra los bussiness... ya veremos.

Cuando he vuelto del house boat me han dicho que me cambiaban de habitacion porque noseque, el caso es que querian darme una de sus habitaciones estrella... que tiene el banyo al aire libre... literalmente, mea uno con el cielo por techo. Que la ducha estuviera al abierto podria entenderlo (en un sentido romanticamente naturalista), pero cojones, todo??? estamos en la estacion de lluvias, y hacer uno sus necesidades con el paraguas abierto no me parece tan "romantico"... asi que le he dicho que muchas gracias por la deferencia, pero que paso... que me de una room menos "special"...

He conocido mucha gente. Una chica alemana que esta casada con uno de aqui y han venido a presentar al bebe a sus abuelos paternos, el ninyo lleva en India 2 meses y esta como pez en el agua, asilvestrao total!!

Tambien un chico de aqui que vive en Barcelona (esta casado con una catalana) y ha venido a visitar a la familia, asi que cada manyana oigo un "bon dia", lo cual me descoloca durante unos segundos, pero me hace gracia. Debe ser el destino que ahora, a final de viaje, ha decidido que vuelva a acostumbrar mi oido a la lengua de origen.

Pensaba haberme ido hoy, pero esta noche aqui hay una fiesta a la que me han dicho que no puedo faltar. Manyana es la Nerhu trophy boat race (no estoy segura de haberlo puesto bien) y eso aqui es casi como la final de la copa de Europa... hace dias que lo celebran por todas partes, con musica, bailes, etc... asi que he decidido quedarme a la fiesta de hoy. Buffet libre y musica en vivo, a ver como acabamos!! En fin, hasta dentro de tres dias no tengo que coger el vuelo, y el aeropuerto esta solo a unos 100 kms de aqui... creo que llegare a tiempo jeje

Ayer estuve viendo los entrenamientos de la carrera y haciendo fotos; la verdad es que es impresionante ver a mas de 100 tios remando a la vez, siguiendo el ritmo con golpes de baston en la barca y con canticos... y la verdad es que van a toda leche... ya os pondre fotos la semana proxima. A la carrera de manaya no me quedo, porque segun me ha contado la alemana, es un fiestorro lleno de indios borrachos gritando y haciendo el bestia, asi que... paso, gracias!

Pues poco mas por ahora, me han pasado mil anecdotas, pero ya os las ire contando segun me vaya acordando...

Un beso a todos y hasta pronto!


2 comentarios:

Kumont Art dijo...

Hola Coco!!!
Cómo estás? ya vamos siguiendo tus andanzas por el blog y también vía comentarios de Miguelito....pues nada, desearte muchos ánimos y que disfrutes al máximo, pese a que las circunstancias se han torcido un poco inicialmente...
Por Barcelona, el tiempo sigue loco, pero parece que se va estabilizando y de nuevo empieza a hacer calor, que es lo que tocaba ya...

Ya nos enseñarás fotos, que hay muchas ganas...un saludito y hasta pronto..!! Petonets!!
Jose & Esther.

Coco dijo...

Gracias chicos!!
en un par de dias ya estoy por alli, asi que tocara cenita para contarnos todo, vale?

Besos