miércoles, 23 de diciembre de 2009

Preparando la partida...


Otro año más, aquí estamos de nuevo. 23 de diciembre, en Barcelona llueve y hace frío. Estoy ultimando los preparativos del viaje, comprando las últimas cositas e intentando mentalizarme para unas 20 horas de viaje (uff).

Imagino que en Vietnam no habrá demasiado problema para encontrar internet así que, siempre que pueda, iré actualizando el blog y contandos las aventuras del camino. Esta vez no voy del todo sola; la primera parte del viaje estaré con Juanlu, con quien ya hice un viaje a India hace 3 años. Él volverá a España el día 5 y yo seguiré sola (o con los mochileros que vaya encontrando), hasta el día 17.

Sin enrollarme demasiado o cuento que nuestro plan inicial de viaje es el siguiente: Llegaremos a Hanoi el 25 por la mañana (fun fun fun) y nada más aterrizar nos subiremos a un bus que nos llevará hasta la Bahía de Halong (4 horitas más...). Allí embarcaremos en un junco (barco tradicional vietnamita), navegaremos entre las más de 3.000 islas de roca, la mayoría sin habitar; pasaremos una noche embarcados y otra en una de las islas, el día 27 volveremos a Hanoi para, por la noche, coger un tren hacia Sa Pa, en las montañas y a unos 35kms de la frontera con China. Pasaremos dos o tres días conociendo las tribus de las montañas y el 30 por la noche, tren de vuela a Hanoi para pasar nochevieja y año nuevo allí, visitando la city.

El día 2 comenzaremos a bajar, dios sabe como, hacia Hue y Hoi An. Allí Juanlu cogerá un vuelo hasta Ho Chi Ming City desde donde volverá a España y yo...who knows...playa? seguramente pasaré algún día en alguna de las playas del sur y despues intentaré ir a Camboya a visitar Angkor, pero todo dependerá de la facilidad de transportes, etc...

Vaya rollo acabo de meteros ehhh!!! pues nada, ya me callo. La próxima vez que escriba, ya estaré allí. Un beso a todos y Felices fiestas!!

1 comentario:

Alexa dijo...

Te encontré! no me pude despedir de ti, pero es igual, te iré comentando a medida que vayas escribiendo. Para que veas que me estoy mentalizando yo también, hoy he comido comida china! Diviertete!!!