martes, 6 de julio de 2010

Siem Riep (Camboya)

Ayer por la manyana llegue a Camboya y, ya en el aeropuerto, note que este pais se iba a parecer poco a Vietnam... un aeropuerto limpio, bien organizado, pequenyito... saque mi visado al llegar en 3 minutos solo presentando una foto y pagando 20$.

El dia antes habia contactado con una Guest House y ellos mismos mandaron a alguien a recogerme al aeropuerto en un tuktuk (una moto que tira de un carrito), asi que me llevaron directamente al guest house. La habitacion esta bien (sin matar) y alli mismo te solucionan las visitas a los templos de Angkor asi que, nada mas llegar, ya me fui para alla y empece a visitar templos (uff que calor). Angkor es impresionante; 290 templos (muy parecidos a los hindus) y bastante separados entre ellos, asi que tienes que tener siempre un transporte. Por la noche sali a cenar por Siem Riep, una ciudad muy pequenyita y muy agradable que se ha adaptado tanto al turismo que hay zonas en las que parece que estes en occidente (Rtes.mejicanos, italianos...etc). Las construcciones francesas han sido restauradas con gusto, asi que es un placer pasear por aqui.

Hoy tambien he ido a Angkor a visitar los templos (a las 7 de la manyana!!!) y a medio dia le he dicho al chico que me lleva..."chatin, pal pueblo de vuelta, que ya estoy de templos..." Son increibles, pero una vez vistos 20 (wow!), el resto son casi todos iguales, excepto los 10 mas importantes...

Ahora estoy esperando a que el driver arregle un pinchazo para ir a visitar la city un rato...y manyana, a las 9 de la manyana, salgo para Phnon Penh, la capital de Camboya...

Ya os seguire contando. Besitos

6 comentarios:

Ana Llauradó dijo...

Cómo van las compras? Ya me has comprado algo? Lo digo por si no tienes ideas de cómo gastar tu dinerito. Yo te puedo dar unas cuantas. Besos.

Ana Rosa dijo...

¡Hola morena!
Tengo una duda que no me deja dormir. ¿Son más grandes los toiletes en Camboya que en Vietnam? :-) :-)

Coco dijo...

Jajajaja Anita (Ana Rosa), pues que quieres que te diga...mas o menos por el estilo, eso si, los espejos de los lavabos estan a mi altura, lo que es todo un detalle por su parte... jajaja. Que, todo preparado para London?? (ya le estas poniendo histerico con el vuelo?? hazlo, veras como mola!) Besitos!!

Anuchita (my sister)... que digo yo que ya es hora de pasar de materialismos y tal... no te vale con mi sonrisa?? :-)

juanluis dijo...

YA NO AGUANTO MÁS ESTA SEPARACIÓN!!! Mañana mismo me voy a buscarte. Dónde me decías que estabas? In the ass of the world? Bueno, empezaré por Uruguay a ver si allí te encuentro.

Besos.

PD. Hazme señales si me ves de lejos que igual te has dejado crecer la rasta y no te conozco.

Más besos

Coco dijo...

Jualuluuu, te vas a Urugay o es broma?? pero bueno! que es eso de irte de vacaciones sin mi? endeluego... no ties verguenza ni na! Si de verdad te vas, disfruta un monton..smuackssssssssss

juanluis dijo...

Si, si, me voy a Uruguay. Estoy e Barajas esperando para salir, aunque estoy en lista de espera, así que una de dos, o me voy en businnes o no me voy. Lo sabré en 30 minutos.
En cualquier caso, nada de celebraciones, voy a trabajar.
Y además, a todo el mundo que le he dicho que voy para allá me dice ¡qué suerte, con las playas que hay!.
Pero si estan en pleno invierno. Esta mañana a -1 grados. A ver para que coño quiero la playa.

Besitos tesoro y cuidate mucho (y si no, deja que te cuiden)