domingo, 10 de enero de 2010

Saigon...

Pues ya estoy aqui...apurando los ultimos dias de placer (sniff). He viajado toda la noche en un tren cama con 3 paisanos vietnamitas. En realidad, el unico que hablaba ingles, era mas canadiense que vietnamita, ya que lleva alli muchos anyos. El viaje se me ha hecho algo pesadito porque no he conseguido dormir demasiado. Ponen el aire acondicionado a tope, te abrigas, y parece que te esten mirando, porque entonces lo quitan y te achicharras... y asi toda la nuit.

He encontrado, en la zona de backpackers un hotelito por la modica cantidad de 16$, aire acondicionado y desayuno incluido, que mas quieres Baldomero...

Manyana pasare la noche en un barco navegando por el delta del Mekong. Iba a pasar dos noches, pero creo que sera muy parecido a lo que ya he visto por el norte, pueblos flotantes, fishing farms, etc., asi que he preferido pasar un dia mas en Saigon que, lo que ya he visto, me gusta.

Por ahora poca cosa mas que contaros, voy a empezar a patear la ciudad, huyendo de los "xe om" (mototaxi) que te abordan cada tres pasos.

No se pierdan el proximo episodio de "Coco in Viet Nam" :-)

2 comentarios:

Javier T dijo...

Saigon...que disfrutes de esa mítica ciudad en la última etapa de tu viaje. Que luego quiero ver fotos del Hotel Rex, del edificio dónde sacaron en helicóptero a los últimos norteamericanos, y como curiosidad te envío la historia de la famosa foto de Eddie Adams de un coronel disparando a un Vietcong, seguro que pasas por allí...

"El general mató a un Vietcong con la pistola. Yo maté al general con mi cámara fotográfica. La fotografía es el arma más poderosa del mundo. La gente se las cree, pero las fotos mienten, incluso sin ser manipuladas. Sólo son medias verdades.

Lo que la fotografía no preguntaba era ‘¿Qué hubieras hecho tú de haber sido el general en aquel momento y de haber sido tú el que capturó al supuesto tipo malo después de que hubiera volado por los aires a uno, dos o tres soldados americanos?’


Tras la difusión mundial de la foto, AP mandó a Adams que acompañase al general Loan, lo que le hizo cambiar de opinión acerca de él.


Este tipo es un héroe.


Combatía en nuestra guerra, por su pueblo. Había ayudado a construir un hospital en Saigón. Acababa de asistir a la masacre de varios de sus compañeros.

Durante el resto de su vida, Adams pidió perdón al general Loan y a su familia por los daños causados. Loan acabó mudándose a los Estados Unidos, pero siempre fue víctima de aquella imagen y no tuvo mucho éxito en los negocios que emprendió, pues siempre era relacionado con el fatídico momento.

Cuando el general murió, en 1998, Adams envió flores a su familia y una nota: “Pido disculpas, mis ojos están llenos de lágrimas”.

Adams murió en 2004."

Y es que detrás de cada foto hay una historia.
Pásalo molt be!!

Alexa dijo...

Llevas mucho sin escribir... a ti tan secuestrao los chinos!!!!!!

P.D.: de la que te estas librando en España, cuando vuelvas el animal nacional sera el pingüino en lugar del lince iberico.