sábado, 2 de enero de 2010

Desayunos gratis...!

Xin Chano a todos again...

ya estamos en la zona centro del pais, en Hoi An. Hemos cambiado de golpe el forro polar por el bikini...durante el dia debe haber unos 35 grados y por la noche, ahora, unos 25...con un indice de humedad de casi el 100%... en fin, sera cosa de adaptarse.

Juanlu y yo hemos tomado una buena costumbre: desayunar gratis!! si, si, como lo leeis... como llegamos tan pronto a los hoteles (hoy a las 8 ya habiamos volado desde Hanoi a Danang, cogido un taxi desde Danang a Hoi An)asi que, por tercera vez en lo que va de viaje, nos hemos dirigido al restaurante del hotel, donde los clientes con habitacion desayunan gratis y, ni cortos ni perezosos hemos desayunado por el papo...tal cual. Como ya nos han otorgado habitacion, los camareros (que no toman nota de nada) ven la llave, deben suponer que estamos alojados y ea...desayunito gratis! jajaja

Hoi An es una de las pocas ciudades que conservan, en buen estado, edificios historicos antiguos, ya que fue la ciudad administrativa durante la guerra con USA y por ello, respetada y no bombardeada.

Hemos visitado el mercado local...IMPRESIONANTE...da la impresion de que el tiempo no haya pasado por alli, cerdos en cestas de mimbre, patos en jaula, pollos, todo tipo de frutas, verduras y pescados... y ropa. Hoi An, a parte de por su historia es muy famoso por sus ropas a medida. Constantemente te ofrecen hacerte el traje que tu elijas (tienen catalogos) a medida por unos 20 dolares (14 euros?), total, que, para ejercer de guiri total, me he encargado uno que recojere manyana por la manyana (traje a medida en 24h). Es uno de corte oriental, azul turquesa, ya os pondre alguna foto para que lo veais.

Esta ciudad comparte edificios de muy diferentes origenes por sus invasiones, japon, china, francia..etc. Entre sus monumentos mas emblematicos esta el "Puente Japones", que tras varias restauraciones se conserva practicamente igual a su construccion original. Hay tambien, de origen chino, salas de Asamblea donde aun, hoy en dia, se reune de vez en cuando la amplia comunidad china de la zona. Museos de ceramica...etc

Esta manyana hemos hecho un poco de visita cultural y practicado el divertido deporte de "esquivar cazaturistas", que aqui esta a punto de ser modalidad olimpica (el cazar turistas digo...)y por la tarde hemos alquilado bicis para ir a investigar los alrededores y la playa cercana. Nos hemos perdido y hemos acabado en un poblado precioso donde no ven turistas demasiado a menudo. La gente salia de las casas a saludarnos y los ninyos nos perseguian. Todo rodeado de manglares y con sus barquitas tradicionales de pesca y redes y cestos de pesca (como los que tenias tu mama!!), en fin, que ha sido una gozada de paseo.

Manyana seguimos teniendo las bicis alquiladas asi que nos acercaremos un rato a la playa (mas que nada a coger bronce) y seguiremos investigando la zona.

Les mantendremos informados ;-)

Coco, Hoi An Vietnat TVE

Estamos alojados en un Resort chulisimo por 35 dolares la hab. doble, todo un lujo a orillas del rio Rojo...

Son las 20.30 y como nos hemos levantado a las 4.30 de la madrugada, vamos a ir a acostarnos ya...ZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz

Alexa dijo...

Por si no lo sabías, a partir del día 1 de enero de 2010 no hay publicidad en RTVE, asi que eso que estas haciendo... NO ES LEGAL!!!!

Spain is different, y como prueba, dos botones: allá donde vais dando ejemplo de civismo! Robadores de desayunos!!!!!! Abusones!!!!!!!

Que os divertais, yo sigo leyendo entretenidísima, vamos me pongo unas palomitas pa venir a leerte.

Besitos, adió adió!

Unknown dijo...

os vamos a enviar a los cámaras de españoles por el mundo, pekín expréss y callejeros, que menuda imagen estáis dando de los paisanos...vamos, como un presidente de la generalitat valenciana cualquiera. menudo morro!!!

menuda envidia me estáis dando...

Jamaica Reagge Marley dijo...

Menuda una: ya te veo yo poniendote hasta arriba de todo!! No es mala idea esto de los desayunos gratis, habría que instaurarlo en todos los hoteles.
Yo con palomitas,no porque desde el trabajo quedaría feo. Pero encantada leyéndote.
Así que sigue pásandolo bien pero haz los deberes :)