miércoles, 6 de enero de 2010

El tamanyo importa...

Hace solo unas semanas, mi amiga Ana (Miguelituuuu pasale el blog Ana), se quejaba de que en Amsterdam todo estaba a altura holandesa. Pues bien, aqui todo esta a tamanyo vietnamita!! Las camas de los trenes, los lavabos, y sobre todo, las sillas; cada vez que te sientas en una terracita de las que se forman al rededor de los puestos callejeros, tienes la sensacion de estar asistiendo a una reunion del APA (ahora AMPA), de una guarderia cualquiera. Es como jugar a Pin y Pon. Las que andamos sobradas de organo posadero (lease culo), nos encajamos en esas sillitas y si nos despistamos, nos las llevamos puestas al irnos... Asi que, senyores, si, el tamanyo importa, y mucho!!

Ya estoy en Nha Trang. Ayer pase el dia en Quy Nhon y la verdad es que, si no tienes vehiculo para moverte por los alrededores, el pueblo tiene poco que visitar (exactamente 3 pagodas y dos torres). Lo visite todo en menos de dos horas sentada de paquete con un paisano motorizado y con una temperatura que debia sobrepasar los 40 grados.

Esta manyana a las 8 me he subido a un bus y en 4 horitas y media de nada, metida en un minibus con mini-asientos y rodeada de mini-vietnamitas me he venido a Nha Trang. Es una ciudad bastante grande y con poco encanto salvo por la playa y las islas cercanas. Manyana he reservado el dia para ir a snorkelear en un barco que te va llevando por las islas mas bonitas (o eso venden...) Ya veremos, yo me voy armada de bikini, crema protectora del 45 y poco mas (volvere hecha una gamba colora). Ya he tomado el sol un par de tardes asi que, entre eso y lo que te va dando por la calle ya estoy morenita :-)

Esta es una ciudad/pueblo muy turistica y famosa por los deportes acuaticos asi que casi veo mas rubios de orientales. He dejado la vida de millonaria y me he venido a un hotelito de 10 $, eso si, con aire acondicionado (sin aire valia 9$ y como diria Juanlu, sin estrecheces, que corra el marisco!!!)

Por ahora eso es todo!

Kisitos!

3 comentarios:

juanluis dijo...

Hola, me reconoces???
Sí, soy tu compañero de la primera parte del viaje que 36 horas, cinco aviones, un tren, un bus, un rato de coche, una ducha y otra cosa inconfesable después, esto es una vez llegado a casa, me he lanzado a leer tus andanzas de los últimos días.
Veo que te organizas más que bien sin mi así que dejo de preocuparme.
Coincidí en el avión de vuelta (en el de Hanoi a París) con la pareja de franceses, los que acababan de recuperar la maleta (aclaración necesaria porque había dos parejas de franceses) que me han contado con entusiasmo su visita a Camboya y a Ankor. Me han descrito la ciudad como mágica y quizás la mejor etapa de su viaje. Ahora bien, me advirtieron del calor bochornoso, de la humedad del 200%, de la carestía de la vida sobre todo si te mueves por sitios turísticos y sobre todo de la corrupción policial. Te piden mordida por entrar en el país, además del visado que ya cobran; porque tu pasaporte no tiene suficientes páginas libres para poner sus sellos; por salir del país (esto sí que no lo entiendo) e incluso te piden que generosamente deposites las monedas y billetes que te sobren en una caja para "obras de caridad" en la frontera, que controlan ellos y que tiene una tapadera de cartón.
Todo esto te lo digo no para disuadirte de que vayas sino todo lo contrario. Para que lo hagas sin excusa y para que cuando te encuentres estos problemillas, no te impidan disfrutar de la epxperiencia. Total, no serán más de 20 ó 30 dólares. Afortunadamente se conforman con poco.
Te dejo morena y como dicen en mi pueblo, te se echa de menos.

Juan Luis

Coco dijo...

Jualuluuuuuuuuuuuu has llegao sano y salvo!! oleee!!
Yo tambien he estado oyendo cosas de la corrupcion en Camboya y lo que es casi peor...el viaje alli en bus, cuesta rinyon y medio, me piden mas de 400 dolares solo por el vuelo. Hoy he conodico a una pareja de checos que viene de alli y han tenido problemas con los abusos por la pasta que piden para todo... en fin, que tengo que empezar a decidir si ir o no. Ahora estoy en Nha Trang y he estado todo el dia haciendo snorkel por las islas de por aqui. ya os contare por el blog. Un besito y que me alegro de que hayas llegado bien!!

brochedefieltro dijo...

¡Coquitoooooooo!
Vietnam es mi país... y yo perdiendo el tiempo en Holanda, ¡vive Dios! Sillas de mi tamaño, camas a mi altura, inodoros en los que no te tienes que poner de puntitas y sostenerte con el tirador de la puerta para no perder el equilibrio. Si, si, si. Ése será el próximo destino. ¡Besitos!